Inicio
Documento 1
Documento 2
Acertijo Iniciático
FAQ
Enlaces
Acerca de
Aviso 2010

Acertijo Iniciático


Conclusión o Mariguanadas

 

El 20 de enero, un oficial de la PGR me pidió le tradujera que significaba esto, tomado de la página de la secta templo tolteca ( templotolteca.com ) el 20 de enero del 2009, en la página del "credo"


-------------------------------------------
Conclusion del credo de templotolteca.com, segun frank diaz.


Conclusión

Hemos visto que los versos del Credo Tolteca tienen una secuencia lógica pues fueron diseñados para llevarnos de la mano a la práctica tolteca, en cuatro pasos.

El primero define lo Divino en sentido abstracto, como Unidad.
El segundo le da una definición concreta y operativa, metaforizada en el nombre de la Serpiente Emplumada.
El tercero deslinda y limpia nuestra relación con lo Divino, al negar cualquier vínculo basado en la necesidad, es decir, en intereses egoístas.
Por último, el cuarto verso proclama la victoria de la voluntad, que nos mueve a la desinteresada entrega de todo nuestro ser.

Habiendo sido inmoladas la serpiente de las limitaciones físicas y la mariposa de la identidad personal, en el altar de la experiencia extática, Ketsalkoatl y su devoto se funden en un inextricable abrazo, y el interés humano se transforma en causa cósmica.

-------------------------------------------
Como puede verse no es precisamente lógico, asi que llamarlo acertijo iniciático es llamarlo bonito. Otros términos que vienen a la mente son mariguanadas o justificaciones con tintes gay, sin ofender a los gay.

Por mientras, puede verse literalmente el consumo de drogas y la falta de idea de lo que es una religión, o una exposición de principios.

Interesante lo que implica ese credo como declaración de principios ( o conclusión, usando las propias palabras del expresidiario fundador )